
18 Mar Con Jesús Niño a la Misión (Infancia Misionera-Proyecto 2019-2022)
¿Qué es infancia misionera? Infancia Misionera es una Obra del Papa –dentro de la institución encargada de apoyar a los territorios de misión, las Obras Misionales Pontificias [OMP]– que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y desde su humildad, creatividad y sencillez son protagonistas de la Evangelización.
Todo comenzó hace 175 años cuando nació esta obra, cuya misión principal es la de “ayudar a los niños con los niños” –su lema permanente–. Hoy sigue presente en cientos de países de todo el mundo y es una escuela de formación y una red de generosidad universal donde los principales protagonistas son los niños. Infancia Misionera promueve actividades misioneras en colegios y catequesis para educar a los niños en la fe y la solidaridad con la misión. También invita a los niños a colaborar personalmente con sus ahorros para los niños más necesitados.
¿Por qué hablar de la misión a los niños? Porque los niños son capaces de Dios, y lo son desde su más temprana edad. Desde esta capacidad de conocer y encontrar a Dios en sus vidas, nace otra capacidad intrínseca: los niños son capaces de la misión. Despertar el sentido misionero en los niños es primordial, ya que, desde que recibimos el bautismo, todos somos misioneros. La misión hace que crezca en los niños un espíritu de amor al prójimo, de generosidad, solidaridad y entrega que les acompañará para toda la vida.