21 Abr Acolitado del Frt. Innocent Shava CMM (8-III-2016)

Ha llegado el gran día, en la sacristía de nuestra capilla de la Casa de Formación de los Misioneros de Mariannhill en Salamanca, revestido ya con el alba que será el distintivo de su ministerio, el Frt. Innocent Shava CMM espera a que el reloj marque la hora de proceder hacia el altar.

Sobre el mismo, los otros dos símbolos de este ministerio de servicio al altar: La patena con la oblea de pan y el cáliz con el vino.

Algo que el Frt. Innocent puede contemplar y reflexionar mientras escucha la homilía del P. Lino Herrero Prieto CMM, Superior Regional de los Misioneros de Mariannhill en España, quien preside la celebración.

Tras la homilía, comienza el rito de la institución de acólitos, con esta recomendación del Superior Provincial al candidato: “A ti, pues, se te confía la misión de ayudar a los presbíteros y diáconos en su ministerio, y distribuir como ministro extraordinario, la Sagrada Comunión a los fieles, incluso llevarla a los enfermos. Por tu especial dedicación al ministerio eucarístico, debes vivir más intensamente del sacrificio del Señor y procurar identificarte más plenamente con él”.

Después de orar todos juntos en silencio por el Frt. Innocent, el Superior Provincial hace sobre él la siguiente bendición: “Padre misericordioso, que por medio de tu Hijo único has dado a la Iglesia el pan de vida, bendice + a este hermano nuestro, elegido para el ministerio de acólitos; que tu gracia, Señor, le haga asiduo en el servicio del altar, para que distribuyendo con fidelidad el pan de vida a sus hermanos, y creciendo siempre en la fe y en la caridad, contribuya a la edificación de tu Iglesia. Por Jesucristo nuestro Señor”. A lo que todos responden: “Amén”.

Por último, entregándole el cáliz lleno de vino, símbolo de su ministerio, le dice: “Recibe este cáliz lleno de vino para la celebración de la Eucaristía, y vive de tal forma que seas digno de servir la mesa del Señor y de la Iglesia”.

Y el Frt. Innocent, con el cáliz ya en sus manos, responde: “Amén”, dándose por terminado el rito de institución.

Y ya, como acólito de pleno derecho, el Frt. Innocent hace la preparación del altar para el ofertorio,…

…como acólito asiste al sacerdote celebrante en el servicio del altar,…

…y en el lavatorio de las manos,…

…y en el lavatorio de las manos,…

Llegado el momento de la Comunión, recibe de manos del sacerdote, el mismo pan…

… y vino, que después él…

,,,distribuirá a sus hermanos de comunidad,…

…terminando su servicio litúrgico, con la purificación de los vasos sagrados: Patena y cáliz.
¡Muchas felicidades!


























