
19 Ene Jornada de la Infancia Misionera 2016
El último domingo de este primer mes del recién estrenado 2016, día 24 de Enero, tendrá lugar la Jornada de la Infancia Misionera, dependiente de las Obras Misionales Pontificias (OMP), que este año se presenta bajo el lema: “GRACIAS”, pues, como postula el Decálogo del Niño Misionero: «El niño de Infancia Misionera siempre dice: “GRACIAS”».
Nos lo explica el director de OMP, D. Anastasio Gil: «La finalidad de esta Jornada misionera, por tanto, es suscitar en los niños la ACCIÓN DE GRACIAS por:
— EL DON DE LA CREACIÓN. Al contemplar la naturaleza, conviene promover entre los niños una corriente de gratitud y respeto por la belleza de tantas cosas que proceden de la bondad de Dios.
— EL DON DE LA VIDA. Los bienes disponibles para la subsistencia, como la comida, la vivienda, la salud, el vestido, la convivencia, etc., son regalos concedidos por Dios a través de la bondad y generosidad de los demás.
— EL DON DE LA FE. Entre los dones recibidos destaca este, el cual nace de que alguien nos ha traído la buena noticia de que Dios es nuestro Padre. Al reconocer los fieles de Colosas el don del Evangelio, Pablo les anima a dar “gracias de corazón, con salmos, himnos y cánticos inspirados” (Col 3,16).
— EL DON DE SER “PEQUEÑOS MISIONEROS”. Los niños de Infancia Misionera descubren cada día que también ellos son protagonistas de esta corriente anunciadora de la bondad de Dios. Con su estilo de vida, su oración y generosidad, y sobre todo con su servicio a los demás, son como los misioneros que un día salieron de su tierra para estar muy cerca de los que más lo necesitan.
Para el niño de Infancia Misionera, la palabra “gracias” no es una simple respuesta de educación o convencional: es la expresión de lo que realmente siente en su corazón».
P. Juan José Cepedano Flórez CMM.