
15 Sep Entrega del crucifijo misionero al P. Muarrapaz Silva CMM (8-IX-2015)
El Pasado martes, 8 de Septiembre de 2015, en la capilla de los Misioneros de Mariannhill de Salamanca y en el seno de la Eucaristía de la fiesta de la Natividad de la Virgen María, Madre de Mariannhill, el mozambiqueño P. Muarrapaz Silva CMM recibió la imposición del Crucifijo misionero, símbolo de su envío a las Misiones, ya que en breve partirá destinado a la fundación que los Misioneros de Mariannhill tenemos en tierras colombianas, de manos de nuestro Superior Regional, P. Lino Herrero Prieto CMM.
Fue una ceremonia sencilla, pero cargada de simbolismo misionero y con un profundo sabor a esa Fe de Iglesia compartida entre nosotros, en estas tierras de España, y aquellos a los que va enviado, en aquellas tierras colombianas.
Por su interés, compartimos con vosotros el texto íntegro del rito de bendición y entrega del Crucifijo misionero, así como unos instantes de la celebración, recogidos en el vídeo que podéis visualizar en el link inferior.
RITO DE LA BENDICIÓN Y ENTREGA DEL CRUCIFIJO MISIONERO
V/ Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
R/ Que hizo el cielo y la tierra.
V/ El Señor esté con vosotros.
R/ Y con tu espíritu.
V/ Oremos: O Dios, Tú solo eres santo y tu Palabra hace santas todas las cosas. Derrama tu bendición [+] sobre este crucifijo, y concede a quien lo va a llevar fortaleza y entusiasmo misioneros; y a todos aquellos que lo veneren, la salud del cuerpo y la protección del alma. Por Jesucristo, nuestro Señor.
© Frt. Innocent Shava CMM |
R/ Amén.
[Aspersión con agua bendita]
[Entrega del Crucifijo]
Superior Regional:
Recibe, hermano nuestro, este santo crucifijo misionero. Abrázate a él, para que no seas tú quien viva, sino Cristo en ti. Reza ante él, para que sea Cristo quien haga eficaz tu misión. Muéstrale a todos, para que todo el que lo contemple tenga vida eterna.
[Imposición del crucifijo]
Misionero:
Recibo con amor este santo crucifijo antes de partir para la Fundación de Mariannhill en Colombia. Quiero dejarme acompañar por él durante mi trabajo misionero.
[Profesión de Fe]
Superior Regional:
El misionero no va a las misiones en nombre propio. Es la Iglesia quien le envía. El misionero no se predica a sí mismo, es la fe de la Iglesia la que proclama. El misionero no va a las misiones por su cuenta, la Iglesia entera le acompaña. Convencidos de todo esto, recitemos juntos el credo de nuestra fe católica.
Todos:
Creo en Dios, Padre todopoderoso,
Creador del Cielo y de la Tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la Santa Iglesia Católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de los muertos
y la vida eterna.
Amén.