
10 Jun La Cruz de la Asamblea Diocesana visita la capilla de Mariannhill en Salamanca (8-VI-2015)
Con motivo de la novena en honor al Sagrado Corazón de Jesús, Luz de las Naciones que, desde el pasado día 3 de Junio, está teniendo lugar en nuestra capilla Cristus Lumen Gentium, sita en la capital salmantina, los Misioneros de Mariannhill hemos recibido la visita de la Cruz de la Asamblea Diocesana, para que todos los fieles de este rincón de la Diócesis podamos venerarla.
La cruz seguirá con nosotros hasta el día de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, momento en que continuará su periplo por otros rincones de la Diócesis de Salamanca.
Juan José Cepedano Flórez CMM.
¿Qué es la Cruz de la Asamblea?
Durante el tiempo que dure la Asamblea Diocesana, más de un año en que la Iglesia de Salamanca se propone una renovación volviendo la mirada a Jesús. Una de las formas de contemplar la verdad, la bondad y la belleza del Señor será dirigiendo los ojos a la Cruz, que se hace peregrina por todos los rincones de la Diócesis. “En la Cruz está la vida y el consuelo”, afirma nuestra Teresa de Jesús. Vida y consuelo quiere llevar esta Cruz a todas las comunidades que la acojan: parroquias, arciprestazgos, colegios, residencias, cofradías, centros asistenciales, monasterios, etc.
¡Qué hermoso sería que la Cruz de la Asamblea llegase a todos los pueblos de nuestro territorio diocesano! Que se hiciera presente en fiestas, procesiones, vigilias, romerías… Todos estamos invitados a rezar con ella, a acercarnos a Jesús que desde la Cruz nos abraza, a recibir la vida que de ella brota y a obtener el consuelo que nos ofrece.
El autor de las pinturas de la Cruz, Jesús López Martín, ha representado en el centro la persona que motiva esta Asamblea: Cristo, que bajo la advocación de las Batallas expresa la restauración y permanencia de la Diócesis en la historia de Salamanca. Junto al Señor, Santa María de la Vega, “Estrella de la Evangelización”, que nos remite a la Catedral, Iglesia-Madre. Contemplan la iconografía los santos patronos de la Diócesis, que se nos muestran como ejemplo del seguimiento fiel de Jesús, asentado en la Palabra de Dios y en la Eucaristía (Juan de Sahagún), cultivando la amistad con Él por la oración y abiertos siempre a la conversión y la reforma (Teresa de Jesús).
Tomás González Blázquez.