
03 Mar LXX aniversario de la muerte del Venerable Siervo de Dios, P. Engelmar Hubert Unzeitig CMM, sacerdote misionero de Mariannhill, fallecido en el Campo de Concentración de Dachau (1945 – 2 de Marzo – 2015)
TESTAMENTO
Esta situación no nos hace perder la calma, porque nos sentimos bien protegidos en las manos de Dios. La gracia del Todopoderoso nos ayuda a vencer las dificultades. El amor multiplica las fuerzas, inventa cosas, da libertad interior y alegría. El corazón del hombre no puede imaginar lo que Dios ha preparado para los que le aman.
El bien es inmortal y la victoria debe ser de Dios, aunque a veces parezca tarea inútil extender el amor de Dios en el mundo. De cualquier forma el corazón del hombre desea el amor. Al final nada se resiste a la fuerza del amor, con tal de que esté basado en Dios y no en las criaturas. Sigamos haciendo lo posible y ofrezcamos sacrificios para que reinen de nuevo al amor y la paz.Como si de una fuerte helada se tratara, los hombres tienen ahora que soportar la dureza de la realidad, llena de agitación, prisas, deseos impetuosos, exigencias, divisiones y odios. Pero los rayos cálidos del sol, que es el amor de Dios Padre, son más fuertes y, al final, triunfarán.
Dachau CC, Febrero de 1945
Engelmar H. Unzeitig CMM