
16 Oct Encuentro de Antiguos Alumnos de Mariannhill – Palencia en Ciudad Rodrigo [Salamanca] 4 de Octubre de 2014
© Fotos: Miguel Miguel Ratero[/caption]
Tras el buen sabor de boca que nos quedó del encuentro vivido en Palencia el pasado 28 de Septiembre de 2013, un grupo de casi cuarenta Antiguos Alumnos del Seminario Misionero de Mariannhill en Palencia nos volvimos a reunir en Ciudad Rodrigo [Salamanca] el pasado 4 de Octubre de 2014.
El mayor número de los asistentes lo constituyeron Antiguos Alumnos del mismo Ciudad Rodrigo y de pueblos de su comarca, tales como El Payo, Navasfrías, Peñaparda, Villasrubias, El Sahugo, Lagunilla. También estuvieron Antiguos Alumnos de la provincia de Palencia, Valladolid y León.
Fue un encuentro sin otras mayores pretensiones que volvernos a ver y compartir los años de infancia y juventud vividos en aquel Colegio y agradecer la formación humana y cristiana recibida.
Con cariño y dedicación se implicaron en la preparación de encuentro Miguel Miguel Ratero y Carlos Alfredo Hernández Rubio, dos de los Antiguos Alumnos de Ciudad Rodrigo.
Después de encontrarnos a media mañana, de saludarnos y, en no pocos casos, de intentar reconocernos, dimos un paseo por las calles del centro amurallado de la Ciudad, mientras íbamos hablando de nuestras cosas y recuerdos.
Ese día se celebraba la fiesta de San Francisco de Asís. Ciudad Rodrigo vivió esa fiesta con especial intensidad, dado que se estaba celebrando el VIII Centenario del paso del San Francisco de Asís por aquella ciudad. La celebración de diversos actos en la Catedral de Santa María con motivo de la efemérides nos privó de poder realizar la programada visita guiada a la misma.
Acercándose la hora de la comida, nos desplazamos a la finca de ganado bravo “Los Talayos”, situada a 11 kilómetros de Ciudad Rodrigo en la carretera de Béjar. La finca es propiedad de los Herederos de Manuel Santos Alcalde, cuyo representante es Manuel Santos Pérez, también antiguo alumno de Mariannhill.
Después de la comida y de la sobremesa, subidos a un camión, pudimos visitar la finca y observar el ganado bravo que pasta en la finca: vacas, novillos, toros, bueyes.
Terminó así aquel día agradable de otoño, donde pudimos disfrutar de una serena y reconfortante jornada, reavivando las brasas de la educación recibida en Mariannhill y retomando amistades del pasado.
P. Lino Herrero Prieto CMM
Misionero de Mariannhill
]]>