Nuevo Superior Regional de Mariannhill en España: P. Rafael M.M. Chichava CMM


© ARCHIVO CMM (España)

El mozambiqueño P. Rafael Manuel Machavane Chichava CMM ha sido nombrado Superior Regional de los Misioneros de Mariannhill en España para el trienio 2021-2024.

           El P. Rafael M. M. Chichava CMM nació en Ressano Garcia (Maputo/Mozambique) el 3 de julio de 1981.

Comenzó su camino vocacional en el año 2002, ingresando en el Seminario Medio Diocesano de Cristo Rey (Maputo/Mozambique).

          Como preparación al sacerdocio, empezó realizando un trienio de filosofía en el Seminario Interdiocesano de San Agustín (Maputo/Mozambique).          En el año 2005 ingresó como postulante en la Congregación de los Misioneros de Mariannhill. Una vez realizado el noviciado en Sudáfrica, hizo su primera profesión religiosa el 2 de febrero de 2007.

Trasladado a la Región de Mariannhill en España en el año 2010, entre ese año y el 2013, realizó un trienio de teología en el Universidad Pontificia de Salamanca.

Emitió en Salamanca su profesión perpetua como misionero de Mariannhill el 8 de septiembre del 2011. En Salamanca fue ordenado diácono el 19 de marzo del 2014 en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Fátima, donde también realizó su año de práctica pastoral. Fue ordenado sacerdote el 11 de Julio del 2015 en su parroquia natal de Ressano Garcia (Maputo/Mozambique) el 11 de julio de 2015.

Ya sacerdote, en el 2015 fue nombrado Vicerrector de la Casa de Formación de Mariannhill en Salamanca y empezó a trabajar en varias parroquias rurales de la Zona Pastoral de Alba de Tormes (Diócesis de Salamanca). Desde el 2018 ha venido siendo el Rector/Superior de Mariannhill en Salamanca.

Le deseamos la bendición de Dios en este nuevo servicio misionero y sacerdotal.

The Observer

 

 

Comments are closed.