Misioneros de Mariannhill © 2014 | Políticas de Privacidad

Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

El nº 247 de nuestras Constituciones dice: "La fiesta principal de nuestra Congregación es la Presentación del Señor, 2 de febrero. En este misterio la Iglesia honra a Cristo como la Luz que brilla en todos los pueblos. De una manera singular, esta fiesta demuestra, también, el papel de María, Madre de Dios, en la historia de la salvación".

 

La razón, entonces, de por qué nuestra Congregación ha elegido esta fiesta litúrgica como su fiesta principal se basa en un doble hecho: Cristo es la Luz que ilumina a todos los pueblos y María es la que les presenta esta Luz.

 

Nuestra identidad y carisma se basan en el misterio de esta fiesta. Con María, nosotros, Misioneros de Mariannhill, queremos seguir presentando a Cristo como la Luz que ilumina a todas las naciones.

 

En este día, recordamos, también, el aniversario de la separación del Monasterio de Mariannhill de la Orden Trapense y el comienzo de una Congregación misionera independiente. Esto sucedió en 1909.

 

Es costumbre que en este día todos renovemos nuestra consagración a Dios como Misioneros de Mariannhill, con el fin de mantener vivo nuestro primer amor a Cristo, a María, a la Iglesia y a la Congregación.

 

Que María, Madre de Mariannhill, nos ayude a todos a permanecer fieles hasta el final.

La Presentación del Señor. Solemnidad.

Principal solemnidad de Mariannhill.

Puede interesarte