Misioneros de Mariannhill © 2014 | Políticas de Privacidad

Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

1.- Ana Ordóñez Pozo (10 años): Carta a los misioneros

 

QUERIDOS MISIONEROS:

 

Hola, soy Ana, vivo en Pobladura del Bernesga y tengo 10 años. Quiero que sepan que los apoyo en su trabajo como misioneros; sé que es un trabajo muy  bonito y que todos los misioneros lo hacéis por amor a otras personas pobres o que no conocen a DIOS ni a su hijo JESÚS, "EL MESIAS".

 

Dios nos mandó que predicáramos su palabra por todo el mundo y que amáramos al prójimo como a nosotros mismos; me encantaría ir con vosotros a las misiones y predicar el evangelio de Dios a la gente que no tiene fe en Dios  y que así se den cuenta de que Dios estará con ellos hasta el fin del mundo.

 

Hasta siempre y mucho ánimo. Ana.

 

2.- Penélope Suárez Ballesteros (9 años): Los misioneros.

 

Los misioneros son cristianos que abandonan sus países para irse a países   lejanos a ayudar a los pobres y a evangelizarlos; en esos países construyen  iglesias, escuelas, hospitales y comedores. El dinero que necesitan lo mandan personas de otros países que quieren ayudar a los demás.

 

Hay muchos tipos de misioneros, unos son religiosos como los misioneros de Mariannhill, las Dominicas, Jesuitas, Franciscanos, Salesianos, Carmelitas, etc. y otros son laicos.

 

Los misioneros llevan muchos años realizando su trabajo con los más pobres  de la tierra. Entre los continentes a los que suelen ir los misioneros están:  África, América del Sur, Asia y Oceanía. En los países en los que han estado son muy queridos, porque han hecho cosas muy buenas para los pobres.

 

3.- Vanessa Paola Ahumada Rojas (12 años): La vida de un misionero.

 

La vida de un misionero es de servicio y entrega a los demás.

 

Muchas veces se alejan de su familia y de los suyos para viajar hasta donde los necesitan, pasando privaciones y necesidades, sin importarles en lo más  mínimo, ya que con ello ayudan a otras personas que no tienen nada... sobre todo... no saben que hay un Dios, que es Padre de todos, que nos ama  profundamente y que nos da a Jesús para que a través de su ejemplo podamos  conocerle.

 

En los tiempos en que vivimos son muy pocas las personas que se dedican a  las misiones, ya que hay que tener una fuerte vocación para esto. Es necesario  negarse a sí mismo y darse a los demás como lo hizo JESUCRISTO.

 

4.- David José Ibarra Ordóñez (11 años): Para mí un misionero es…

 

Es una persona que da su vida por predicar la palabra de Dios por todos los lugares del mundo.

Es una persona muy amable y caritativa.

Es un creyente que sigue el mandato de Jesús, que antes de subir al cielo

dijo: “Id y predicad el evangelio por todo el mundo y haced discípulos míos,

bautizándolos en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

El misionero es quien nos enseña a vivir el Reino de Dios en la tierra.

Gracias por el amor y la paz que transmites a los hombres por medio del evangelio.

 

5.- Elisabeth Zapata Ordóñez (14 años): El Misionero.

 

El misionero es aquella persona que, sin pedir nada a cambio, anuncia con amor que el Reino de Dios está con nosotros; dando a conocer el significado de la palabra “entrega” y “confianza”, que nos enseña Dios cuando ofrece a su hijo Jesús en la cruz, para que nosotros, los hombres en pecado, después de morir él, podamos disfrutar de su amor y cercanía, y saber que en Jesús tenemos a ese amigo que siempre está ahí cuando lo necesitamos y nunca nos  va a fallar.

 

Todo esto lo lleva consigo el misionero por donde quiera que va.

Encuesta a los niños: ¿Cómo te imaginas la vida de un misionero?